lunes, 15 de enero de 2018

AP8-AA2-Ev1-Posicionamiento en motores de búsqueda

POSICIONAMIENTO EN MOTORES DE BÚSQUEDA


Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como GopherFTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

PARA QUE SIRVE UN MOTOR DE BÚSQUEDA



Los motores de búsqueda son útiles para realizar búsquedas sobre temas o sitios específicos ya que acceden a gran cantidad de páginas. Diferentes motores de búsqueda muestran distintos resultados.


PARTES DE UN BUSCADOR 


Robots: Son pequeños progamillas de cada buscador, que van recorriendo toda la web en busca de enlaces para seguirlos y así conocer páginas nuevas. Las arañas o robots pueden tener distintos nombres según quién los haya creado: Googlebot, MSNbot, Slurp (Yahoo), etc. Una vez entran en una página, su misión es descargarla y guardarla en su índice, conservando una copia en caché. Podríamos decir que una araña es el quivalente a una súper secretaria que va segmentando todas las páginas de la web y añadiendo una pequeña ficha técnica de cada una de ellas.

Índice: Lógicamente es dónde queda almacenada toda la información recogida por la araña o robot. Se rumorea, porque nadie lo sabe a ciencia cierta más que ellos mismos (Google), que utilizan hasta 200 factores diferentes para clasificar una página determinada.

Interfaz de Búsqueda: Es la pantalla en la que se muestran los resultados. Su objetivo es presentar las coincidencias más relevantes de cada consulta hecha por el usuario. Según Fernando Maciá Domene, pionero del SEO en España, ” Dos conceptos fundamentales son recurrentes: las palabras de una página web, que guardan estrrecha relación con su relevancia, es decir, lo que podríamos llamar factores on page, ; y los enlaces de una página web, que tienen que ver con su popularidad a los que denominamos factores off page. Estos aspectos, relevancia y pupularidad, son los que deciden en un buscador el orden que presentará sus resultados.”

CLASIFICACIÓN DE LOS BUSCADORES 



EJEMPLOS DE LOS BUSCADORES


POSICIONAMIENTO SEO 




SEO (Search Engine Optimization) significa la optimización para los motores de búsqueda. Este tipo de posicionamiento consiste en aplicar una gran variedad de técnicas para mejorar la presencia de su página web en los resultados de los motores de búsqueda orgánicos, es decir en los resultados naturales que no se le paga a Google por clicks como en Adwords. Es decir, su página web a través del posicionamiento SEO debe ser encontrada en los primeros lugares orgánicos de Google con un grupo de palabras clave determinadas, basado en un previo análisis que le permitirá ser buscada por clientes que no conocían la existencia de su empresa, productos o servicios.

BENEFICIOS 



  • Aumento en el tráfico de visitas a su página web. 
  • Aumenta ranking orgánico y visibilidad. 


El posicionamiento SEO esta compuesto por: 




  • Análisis de la página actual (en caso de ya poseer una). 
  • Aumenta tu ranking orgánico y visibilidad. 
  • Análisis del mercado en la web(Buscadores, competencia, tráfico regional y global de palabras). 
  • Identificar los términos de búsqueda más usados por su target o perfil de sus clientes potenciales para su empresa. 
  • Auditar los códigos de programación de su web para optimizar todo el posicionamiento SEO que se le realizara a la página. 
  • Selección de palabras y frases clave a posicionar. 
  • Facilitar la navegación de toda su página para las llamadas Googlebots de Google y de otros buscadores. 


ESTRUCTURA y ARQUITECTURA SEO



La estructura se trabaja con el fin de lograr una correcta interpretación de los datos, mejorar la comunicación con los robots o arañas de los motores de búsqueda, además de mejorar la navegación y la experiencia del usuario. 
  • Snipets, encabezads, titulos, parametros URL, landing pages. 
  • Factores HTML y codigos de programacion. 
  • Redireccionamientos canonical, Robots.txt y Sitemap.xlm 
  • Eliminar errores presentes en el sitio 404, links rotos, etc 


SEM 
(Search Engine Marketing)


Es el acrónimo de (Search Engine Marketing) o como definición más llana es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Como Yahoo o Google.

El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.

Son además los propios buscadores quien muchas veces nos ofrecen esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).



VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SEM




  • Si estamos pensando en apostar por SEM en nuestra estrategia, las ventajas son claras: 
  • Permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala 
  • Permite competir cara a cara con grandes competidores 
  • El retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas) 
  • Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web 


Sin embargo, no es una técnica perfecta, tiene sus desventajas: 



  • Para la gran mayoría de sectores, la puja por palabras clave es cara 
  • Es un tipo de acción interruptiva, que el usuario no ha demandado previamente 
  • Requiere de un esfuerzo de optimización grande 

                                                         MONETIZACIÓN



     


Se ha realizado para aquellos sistemas que le pueden generar recursos al autor, son aquellos productos que después de una alta visitas en una plataforma que es de su propiedad lo motiva al éxito.


Además este no cubre gastos operativos para tenerlo vigente en la plataforma.



Es importante que una empresa tenga claro los roles de las personas y después de los equipos, este salto de personas a equipos depende del momento exacto de monetización, y esto resulta de las etapas de ejecución que se tenga de la estrategia.

                                       
SOCIAL MEDIA MARKETING


Se llama Social Media Marketing al proceso de generar tráfico web o llamar la atención a través de redes sociales.




                                                                      



Aunque los elementos del marketing pueden seguir siendo los mismos, los consumidores y su forma de buscar servicios está cambiando. Las formas tradicionales de hacer publicidad ya no sirven y se espera una atención al cliente en línea, lo que implica tener cierta presencia en las redes sociales en las que se muevan los clientes de la marca. Es importante conocer en qué redes sociales suelen encontrarse los clientes o usuarios que interesa.

Las herramientas que se pueden utilizar en el Social Media Marketing centran sus esfuerzos normalmente en crear contenidos que llamen la atención y estimule a los lectores de ese contenido a compartirlos en sus redes sociales. El resultado electrónico del boca a boca se refiere a cualquier comentario que los usuarios comparten a través de Internet (p.e: sitios web, redes sociales, mensajes instantáneos, etc) sobre un evento, producto, servicio, marca o compañía.


Cuando el mensaje secundario se extiende de un usuario a otro y tiene un impacto ya que viene de una tercera parte, de confianza para el receptor, que no tiene relación con la marca o compañía, tiene como resultado un medio ganado, no un medio pagado. 

Las redes sociales pueden ayudar a ampliar el interés por una marca, producto, servicio o persona.





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